Ir al contenido principal

¿ESTAMOS CERCA DE LA TRANSICIÓN A LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Tema candente como pocos. El término 'coche eléctrico' es uno de los más sonados en materia de inversión y futuro. Pero, ¿cómo de cerca está su llegada y asentamiento en la sociedad?¿será rentable su adquisición?¿tendrá éxito a largo plazo?.

Es un tema complicado en su desarrollo, y su implantación en la sociedad como la conocemos actualmente requiere de un proceso a fuego lento, dada la importancia del petróleo, y la poca apuesta por la innovación con tal de no arriesgar.

Ejemplar de un coche eléctrico (original aquí)

En primera instancia, nos encontramos con un obstáculo capital cuantioso para el gobierno de turno. El costo de la infraestructura de recarga del coche eléctrico supone una inversión importante para un país, aun considerándose para un plazo de año futuro, en este caso el 2030. 

A pesar de ello, no considero que sea un riesgo grave que asumir, ya que la alternativa del petróleo en materia de combustibles radica en la electricidad, la cual se puede generar de manera renovable; y por tanto infinita, por contra del abundante pero limitado petróleo, cuyo copioso uso para los diferentes sectores hace que a largo plazo haya que indagar acerca de otras variantes que puedan actuar como bienes sustitutivos y satisfagan el servicio al igual que lo hace el petróleo.

También es conocido por todos la reticencia general a los cambios existente en la sociedad. A nadie le inspira confianza de primeras un cambio repentino o no de algo que forma parte de su rutina, y por ello actuará con cautela hasta conocer lo novedoso lo suficiente como para dar el paso definitivo hacia el cambio. 

Por ello será importante tanto la publicidad como la propagación de cuanta más información posible acerca del producto, sus beneficios y también sus inconvenientes, lo cual valorará más si cabe el cliente a la hora de adquirirlo. Por ello, momentáneamente, la poca información y conocimientos que la sociedad tiene acerca del coche eléctrico, hace que también el gobierno piense en su introducción en forma de inversión o no.

Mayor ahorro y menor contaminación (original aquí)

Esto último choca con la necesidad medioambiental de disminuir la cantidad de contaminación del aire en muchas ciudades que la sufren, y la amenaza del cambio climático, hecho considerado por muchos países, pero desgraciadamente no todos, como lo importante que el hecho lo requiere, aunque esto sea ignorado por otros, supone un problema muy relevante y que en un futuro puede tener unas consecuencias drásticas e irreparables.

Por tanto, es necesario tanto por otras naciones como por la nuestra dar el paso definitivo e iniciar un cambio necesario aunque en términos económicos supongan inicialmente pérdidas, habrá que observar la evolución y ver qué ocurre a largo plazo. No cabe duda de que la transición será complicada y lenta, pero las consecuencias en términos de ahorro en combustible y mantenimiento, además de una menor huella ecológica.











Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCENTRACIÓN ECONÓMICA EN GROENLANDIA

Es sabido que Groenlandia es un territorio peculiar. A pesar de su gran tamaño como isla, siendo la más grande del mundo, su mayoritaria composición de hielo y las circunstancias históricas han determinado que también carezca de una población cuantiosa. Su economía, aunque sabemos que se trata de una región autónoma perteneciente a Dinamarca, es bastante vulnerable respecto a la de los demás países, siendo muy dependiente del sector pesquero; y concretamente, de la pesca y del marisco, aunque recientemente se haya abierto a más sectores como el minero. Bandera de Groenlandia (original aquí ) El problema que nos concierne es la disminución del mercado laboral por cuestiones de centralización en actividades pesqueras y mineras, que ha desembocado en una disminución del desempleo que, aunque directamente haga manifestar que hay un menor desempleo, y por tanto menos gente sin empleo, la realidad es que indirectamente cada vez el abanico de elección disponible es menor, aunque

GEOPOLÍTICA EN EL NAZISMO

Conforme al tema de la geopolítica y la historia a lo largo de los años, cabe destacar cómo esta materia adquiere una gran relevancia durante el régimen nazi, el cual gobierna en Alemania desde el año 1933 hasta el año 1945. De acuerdo a las ideas imperialistas y expansionistas del partido, esta cuestión adquirió una importancia cuantiosa una vez declarada la guerra al bando aliado, con un estudio previo de esta cuestión. Las duras condiciones del Tratado de Versalles en Alemania hicieron mella en su población a la hora de adoptar posturas radicales. Himmler y Hitler inspeccionando a los soldados de las SS (original  aquí ) Acorde con esta disciplina, la Alemania nazi dirigida por Adolf Hitler prestó especial atención a todos y cada uno de los de los territorios que pretendía conquistar, dentro de sus ideales expansionistas, y los beneficios que estos le podían reportar. Muchas veces tal era su codicia y ambición que el intento de ocupar ciertas zonas geográficas le trajo co